¿Que hago si me deniegan mi hipoteca después de tasar?

Probablemente la sensación que se genera es como si un agujero bajo los pies se abriera y nos absorbiera de repente. El proceso de solicitar una hipoteca al banco es largo, tedioso complejo. Y uno de los puntos críticos a día de hoy, es el momento de la tasación. No importa si nuestro perfil es mejor o peor, ya que lo que evalúa en la tasación es la garantía.




¿A qué me enfrento si la tasación sale baja?


Una vez que el informe está enviado al banco, poco podemos hacer con esa entidad ya que normalmente nos concede el 80% de compraventa o tasación, el menor de los dos importes. Esto significa que si tasan por debajo del valor de compra nos darán menos importe de préstamo que tendremos que cubrir con fondos propios. Dependerá de cuanto se desvíe la tasación a la baja para que podamos afrontar esa diferencia con fondos propios o ajenos.


Lo mejor en estos casos es contactar con asesor hipotecario que nos oriente en las posibles soluciones que tenemos para solucionar este problema. Las posibles soluciones van desde conseguir la financiación con otro banco a aportar una garantía hipotecaria o pedir dinero para poder sacar adelante la operación hipotecaria.


Hay que tener en cuenta que si hemos dado ya unas arras para asegurar la compra de la vivienda debemos contar con el tiempo del contrato para no incurrir en un incumplimiento del plazo y perder el dinero que hemos entregado.


Uno de los problemas a la hora de demostrar a la parte vendedora que no nos conceden la hipoteca es que una tasación baja no es una denegación en si misma. Ya que lo que ocurre es que el banco nos concede menos dinero del que habíamos solicitado, por lo que la hipoteca si está concedida, solo que con menor importe. Esto significa que queda a voluntad del propietario de la vivienda devolvernos ese dinero de arras.


¿Cómo puedo evitar perder las arras?


Lo mejor en estos casos es ponerse en manos profesionales para no empeorar la situación que ya se ha complicado. Siempre que ese profesional esté acreditado y tenga experiencia en este tipo de situaciones. Eso nos ayudará a salir de este aprieto y poder comprar la vivienda que queremos sin más sobresaltos.



En Brokers Finance somos broker hipotecarios desde hace mas 15 años y conocemos todas las soluciones a los problemas que aparecen cuando vas a comprar una vivienda. Tenemos acuerdo con más de 15 bancos y con las principales empresas tasadoras del país. Por lo que podremos ayudarte con este tipo de sobresaltos que aparecen en el proceso de tramitar un préstamo hipotecario.


Llámanos o escríbenos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera totalmente gratuita.


Si te ha parecido interesante compártelo!



159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo