top of page

HIPOTECAS A TIPO FIJO O A TIPO VARIABLE

Actualizado: 2 may 2022

La hipoteca a tipo fijo es una opción más segura y con mucho menor riesgo que suscribir una hipoteca a tipo variable. Por definición la hipoteca a tipo variable fluctúa en función de la evolución del Euribor y eso hace que nuestra cuota esté subiendo y bajando al compás de la economía. Este tema es muy importante ya que como ocurrió en 2008 con la crisis de las hipotecas Subprime, hizo que muchas familias cayeran en bancarrota por no poder afrontar la subida de la cuota de sus hipotecas.


Es cierto que desde entonces han pasado 12 años y aunque parezca que fué ayer, la economía, y sobre todo la banca ha desarrollado mecanismos de seguridad suficientes para que no vuelva a ocurrir algo parecido.


La mayoría de clientes siguen teniendo mucho miedo a que su cuota se dispare a unos límites que no puedan asumir, pero en la realidad eso no es probable que ocurra nunca más. Para ello los bancos hacen una análisis del perfil financiero del cliente antes de la concesión de la hipoteca para evitar que se pueda producir una situación similar.


Cada cliente requiere un asesoramiento personalizado para asegurar que la hipoteca que solicita sea adecuada a su perfil y a sus necesidades, ya que aunque la hipoteca a tipo variable interesa siempre desde el punto de vista financiero, puede elegir un tipo fijo competitivo y asegurar una cuota fija para toda la vida de la hipoteca.


Desde Brokers Finance siempre asesoramos a nuestros clientes para que tomen decisiones informadas y puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.


Si tienes tu hipoteca a tipo variable y quieres cambiarla a tipo o estas buscando una hipoteca para comprar la casa que tienes en mente, puedes reservar un cita sin coste y sin compromiso con unos de nuestros asesores.




213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page